Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios.Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Trucos y consejos de Emma.

Esperamos que algunos de estos trucos y consejos os puedan ser muy útiles. A veces se producen situaciones que no sabemos cómo resolver, quizás aquí encontréis la solución.
  • La parte verde del melón que no se consume, puede sustituir al pepino en el gazpacho andaluz. No repite y ahorramos.
  • Comparto contigo algo que hacemos desde hace años y nos funciona muy bien. Si vas a viajar en avión, una de las cosas que debes evitar es llegar al hotel sin tu equipaje personal, porque te han perdido la maleta. Cuando ésto sucede, sólo queda salir a comprar todo cuanto necesitamos para pasar las vacaciones. Lo correcto o seguro es dividir la ropa de ambos entre las dos maletas y no hacer un uso individual de las mismas.
  • Si un melón te sale insípido lo puedes trocear y dejar macerando en un chirrín de oporto y un pelín de canela en polvo. Una segunda opción puede ser utilizarlo en ensalada, el aderezo le añade sabor.
  • Si te gustan las chuletas o lomo de Sajonia, recuerda que se deben adquirir en charcuterías o tiendas especializadas, nunca en carnicerías ya que de ser así, te obligaría a pasarlas por el fuego para evitar contaminación. La verdad es que simplemente con unas gotas de limón por encima están riquísimas.
  • Te recuerdo que con la llegada del verano no se debe consumir mayonesa casera.
  • Si has tenido al bebé en la piscina es recomendable retirarle el cloro de la piel e inmediatamente hidratarla.
  • A veces no se come fruta por pereza o falta de tiempo. Por ello es bueno que antes de sentarse a la mesa, se prepare una fuente con frutas variadas troceadas y frescas.
  • El perejil se puede congelar. Resulta muy práctico hacerlo en pequeñas cantidades.
  • Si has comprado una sandía y te ha salido insípida no la tires, déjala en el frigorífico troceada macerando con un poco de licor Cointreau, hay que mover de vez en cuando.
  • Si has comprado pan calentito, prepara bocadillos de salchichón, chorizo, etc. Cuando estén templados se envuelven y se introducen en el congelador. Siempre tendrás un bocadillo listo para momentos de emergencia.
  • Si has utilizado vainilla no tires la vaina, con ella puedes aromatizar el azúcar .
  • Lo mejor para no lamentar haber comido en un restaurante, es tapear primero, de esta forma podrás valorar la calidad de su cocina.
  • Para conservar salmón ahumado fuera de su envase al vacío, resulta muy eficaz mantenerlo en aceite v.e.
  • Cuando utilices pulpa de pimiento choricero, cubre el restante con una cucharadita de aceite de oliva v.e. También se debe mantener el interior de la tapa muy limpia.
  • No guardes en nevera el bacon sobrante, se estropeará. Consérvalo en su envase, y al congelador.

13 comentarios :

  1. me parecen fantasticas las recomendaciones de `Trucos y consejos deEmma.

    Levi. Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Levi, celebro que te gusten y sean útiles lo trucos y consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos. Me quedo por aquí, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Son todos unos consejos prácticos y de fácil uso, los tendré en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores por tu visita y tu amable comentario. Besotes.

      Eliminar
  5. Muy buenas. Me he visto reflejada en algunos de tus ejemplos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy interesantes tus consejos. La crema de maizena y café hago yo una parecida y doy fe que es muy rica. Ahora en verano paso menos por los blogs porque aqui tenemos que aprovechar cuando sale el sol para ir a la playa..pero os veo a traves del móvil. Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Disfruta del sol, que es necesario, eso si con precaución. Bstes.

      Eliminar
  7. Buenos consejos todos, algunos ya los conocía otros no. Estupenda recopilación. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, a veces cosas de lo más fáciles se convierten en pequeñas batallitas a superar, muchas de ellas tienen aquí su respuesta. Bstes.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por todos estos consejos muy prácticos!

    Saludos desde Amsterdam xxx

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Sunny mama por tu amabilidad. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.