Bienvenido a mi blog



Bienvenidos a este espacio de encuentro que nace del deseo de compartir. Aquí vais a encontrar una variedad de recetas únicas porque son de creación propia, fáciles de hacer, explicadas de forma muy didáctica y con tiempos cortos de dedicación que es lo que nos falta a la mayoría, tiempo. También para ocasiones en que desees un plato más elaborado o tradicional lo vas a encontrar, aunque irás descubriendo que se puede cocinar en poco tiempo menús muy equilibrados nutricionalmente y con una presentación muy agradable.
Aparte del Recetario hay secciones de Pinchos rápidos, Dulces y Postres, Trucos y consejos, Noticias y comentarios. Esto es el inicio de un proyecto que irá creciendo y mejorando.

Natividad del Señor.

Frituras del cocido.

Con esta receta rentabilizas el cocido y resulta mucho más rápida que las fantásticas croquetas. Los ingredientes de un buen cocido dan para mucho, ya que se pueden hacer variadas recetas con ellos: ensalada de pollo, ropa vieja, pizza del cocido,… Te animo a que pruebes estas riquísimas frituras, que puedes preparar en pocos minutos. Si trabajas fuera de casa, te viene de maravilla ya que el tiempo es oro y siempre estamos corriendo de una cosa en otra.
Ingredientes 3 o 4 p. T. elaboración 25 min.
1 pechuga del cocido.
1 cebolla m.
Perejil fresco.
Pimienta blanca m.
Nuez moscada.
100 g harina.
175 mL leche e.
Sal yodada.
Aceite v.e.
Modo de hacerlo.
  1. Cortar la pechuga en trozos no muy pequeños. Por el contrario, la cebolla y el perejil muy picaditos.
  2. Hacer la mezcla de harina, leche, un poquitín de pimienta blanca, nuez moscada y sal. Cuando esté uniforme, como una bechamel ligera, añadir la pechuga, la cebolla y el perejil; mezclar todo muy bien.
  3. Calentar el aceite y utilizar una cucharada de masa por fritura. Esperar a que estén doraditas de un lado para darles la vuelta, de esta forma evitaremos que tomen aceite en exceso.
Sugerencia de presentación.
Lleva a la mesa esta rica fritura acompañada de mayonesa.
Delicias del cocido
Consejos y sugerencias.
Al contrario que las croquetas, para freír estas tortitas no se debe utilizar mucho aceite, ésto facilitará que tomen la forma que buscamos.
Visita nuestros Trucos y consejos que son muy útiles.
Si te gusta esta receta la puedes compartir, hacer MG o dar +1.
Si deseas recibir todas nuestras publicaciones te puedes hacer seguidor o suscribirte a Cocina con Emma.
Quizás te interese ver:
Croquetas del cocido
Croquetas de ternera
Croquetas de jamón
Croquetas de espinacas

4 comentarios :

  1. Fantastico me encanta y el otro dia lo aproveche para hacer ropavieja Emma. Por cierto que ya estoy de seguidor de tu blog que no sabia que no te tenia. Emma besos y para lo que necesites creo que ya sabes en donde estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos por tu cariñoso comentario. Seguro que la ropa vieja te salió riquísima. a ver si pruebas las frituras, ya me contarás. Un besote.

      Eliminar
  2. Por aquí le llamamos chulas y se hacen con muchas cosas, mi madre las hacía muy a menudo, yo no las hago mucho, porque van fritas, pero me gustan.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Milia. Cómo me gusta la diversidad de este país, ésto nos enriquece, y lo del nombre de chulas, es una pasada. Un besote.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Esperamos que te haya gustado.